Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

relacionar

compartir

aumentar tamaño del texto

disminuir tamaño del texto

compartir en twitter

compartir en facebook

compartir en google

compartir en meneame

Convocatoria de expresiones de interés Plan de reducción del consumo energético en la Administración General del Estado (AGE).

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 21-27

“Europa se siente”

            

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

El Programa Plurirregional FEDER de España 2021-2027 (en adelante POPE) cuenta con una dotación, una vez descontada la asistencia técnica, de 11.865,8 millones de euros. Con el objetivo de favorecer la convergencia entre regiones, en la regionalización de los fondos del POPE se ha concentrado el gasto en torno a las regiones menos desarrolladas (55%) y en menor medida en las regiones en transición (35%) y más desarrolladas (10%).

El POPE, para el periodo 2021-2027, se divide en diferentes Objetivos políticos que a su vez lo integran diferentes objetivos específicos. Concretamente, dentro del Objetivo político 2 se encuentra el Objetivo Específico RSO2.1 (en adelante OE 2.1), cuya prioridad es “fomentar la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, en el cual se incluye el Plan de reducción del consumo energético en la Administración General del Estado (AGE).

El objeto de esta convocatoria de expresiones de interés es identificar proyectos de inversión en rehabilitación energética de edificios e infraestructuras que permitan impulsar la transición energética en la AGE y sus organismos y entidades públicas dependientes o vinculados.

INDICACIONES DE INTERÉS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA

Cada ministerio deberá presentar un listado de proyectos que cumplan con los requisitos que se establecen en el documento de Convocatoria de expresiones de interés, con el contenido mínimo y utilizando la plantilla que se incluye en el apartado de Documentación de esta página.

Para ello, cada ministerio designará un interlocutor único, con rango de Subdirector General o equivalente, que se responsabilizará del reporte agregado (un único reporte de datos por ministerio) de los proyectos de su departamento ministerial y sus organismos y entidades públicas dependientes o vinculadas, a través de esta Sede Electrónica.

Antes de presentar el listado de proyectos, es necesario que remitan la información identificativa del responsable designado: nombre y apellidos, DNI, email, a la oficina técnica del IDAE: ConsultasAGE@idae.es, con el fin de cursar su alta en el aplicativo desarrollado para registrar las solicitudes.

El plazo para presentar el listado con los proyectos finaliza el día 28 de junio de 2024.

Una vez finalizado el plazo máximo para remitir los proyectos, se procederá a su evaluación. En caso necesario, se solicitará al responsable designado por cada departamento ministerial que aporte información adicional o subsane la información remitida, abriéndose un plazo de 15 días naturales desde la fecha de notificación, para formular cuantas aclaraciones sean necesarias y/o para presentar documentación adicional.

A tal fin, se ha desarrollado el presente Tramitador, que será utilizado como mecanismo de comunicación para el envío de la documentación solicitada para la participación en la Convocatoria de Expresiones de Interés en el ámbito del Plan de reducción del consumo energético en la AGE.

Este tramitador permite, a los usuarios habilitados por cada ministerio, el acceso a un formulario específico para el envío de un único documento en formato Excel, que recogerá la propuesta del departamento ministerial en cuanto a actuaciones a presentar y los justificantes de presupuesto disponible de los proyectos que dispongan de asignación presupuestaria aprobada.

El acceso y firma de cada uno de los trámites de seguimiento únicamente se puede efectuar con el certificado electrónico del representante ministerial autorizado.

Registro de los trámites realizados:

La aplicación devolverá un comprobante de la fecha y hora de registro, entendiéndose en ese momento, a todos los efectos, formulado y registrada la solicitud de participación en la Convocatoria de Expresiones de Interés con carácter definitivo.

Antes de entrar en la aplicación, por favor, lea la Guía para la participación en la Convocatoria de Expresiones de Interés en el ámbito del Plan, que puede encontrar en esta misma página en el apartado de Documentos Adjuntos.

Datos de contacto:

Para cualquier duda o aclaración relacionada con el Plan de transición energética en la Administración General del Estado o incidencia informática relacionada con la solicitud presentada, deben dirigirse a: consultasAGE@idae.es

 

IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

C/ Madera, 8 - 28004 Madrid - España·Tel.: +34 913 146 673·Fax: +34 915 230 414