Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño del texto

disminuir tamaño del texto

compartir en twitter

compartir en facebook

compartir en google

compartir en meneame

Informe IDAE Excepción DA3ª del RD-ley 12/2021 a Proyectos Eólicos Marinos I+D+i

Indicaciones de interés para la solicitud

El pasado 21/12/2021, el RD ley 29/2021, en su Disposición Final 4ª, modificó la Disposición Adicional 3ª del RD-ley 12/2021, asignando al IDAE (también al MICINN) una nueva función de verificador de proyectos eólicos marinos de I+D+i merecedores de considerarse dentro de las excepciones a la moratoria de tramitación de nuevas solicitudes de autorización administrativa ante la Dirección General de Política Energética y Minas.

Novedad legislativa

Disposición final cuarta. Modificación del Real Decreto-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua.

Se añade un nuevo apartado en la disposición adicional tercera del Real Decreto-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua, que queda redactado como sigue:

«3. Se exceptúa de lo dispuesto en el apartado 2 a las nuevas solicitudes de autorización administrativa para aquellas instalaciones de generación eólicas marinas que ya cuenten con autorización administrativa previa o asociadas a la creación o ampliación de infraestructura para la prueba, demostración o validación de prototipos y nuevas tecnologías asociadas a la energía eólica marina, incluidas las infraestructuras necesarias de evacuación eléctrica, en su caso. A estos efectos, para acreditar que la actividad sea considerada de investigación y desarrollo o de innovación tecnológica, deberá contar con informes que así lo acrediten del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P.»

 

Indicaciones de interés para tramitación de la ayuda

La solicitud de informe y la aportación de información y/o documentación adicional sólo se puede efectuar con la firma electrónica del representante.

Podrá acceder a la documentación referida a este proyecto/actividad a través de la siguiente URL https://pre-tramita.idae.gob.es/invitado/, utilizando el mismo certificado electrónico que en la solicitud que usted haya realizado.

RECUERDE que debe utilizar el mismo certificado electrónico tanto para la solicitud de informe como para la aportación de información y/o documentación adicional, en caso de realizar esta última.

Datos de contacto

Para cualquier consulta relacionada con este trámite puede enviar un correo electrónico a eolymar@idae.es.

 

- Antes de realizar el trámite de solicitud de ayuda es importante consultar la página de Requisitos técnicos para realizar trámites, en la que encontrará:

  • Información de su interés acerca de los navegadores web recomendados.
  • Requerimientos técnicos de su equipo informático para usar firma electrónica.
  • Podrá comprobar la validez de su certificado e, incluso, realizar una prueba de firma. 
  • Tipos, características y restricciones de ficheros permitidos.

IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

C/ Madera, 8 - 28004 Madrid - España·Tel.: +34 913 146 673·Fax: +34 915 230 414